Beca de honor Monbukagakusho 2022-2023

Beca de honor Monbukagakusho para estudiantes internacionales con financiación privada 2022-2023

Descripción general

Este es un programa de becas de honor para estudiantes internacionales de financiación privada con excelentes antecedentes académicos y de carácter que están matriculados en escuelas de pregrado, escuelas de posgrado, colegios universitarios, colegios de tecnología, cursos especializados en colegios de formación especializada, cursos preparatorios para la universidad o institutos de idioma japonés en Japón. (en adelante, ‘‘institución(es) educativa(s)’’) y enfrentan dificultades financieras.

honor

Requisitos:

El candidato a la beca de honor debe cumplir las siguientes condiciones. También deberá firmar en la hoja designada por JASSO cada mes en la oficina de estudiantes internacionales de su institución educativa.

Elegibilidad

  • El candidato está matriculado como estudiante de tiempo completo en una escuela de posgrado en Japón o tiene un título universitario, como mínimo, y está matriculado como estudiante de investigación a nivel de posgrado.
  • El candidato está inscrito como estudiante de tiempo completo en una escuela de pregrado, colegio universitario, colegio de tecnología (3er grado o superior) o curso especializado en un colegio de formación especializada en Japón.
  • El candidato está inscrito como estudiante de tiempo completo en un curso avanzado en una escuela de pregrado, colegio universitario o colegio de tecnología en Japón o programa preparatorio de idioma japonés.
  • El candidato está matriculado como estudiante a tiempo completo en un curso de preparación universitaria en una institución educativa en Japón con el objetivo de matricularse en una universidad.
  • El candidato está inscrito en un instituto de idioma japonés con el objetivo de avanzar a una escuela de pregrado, escuela de posgrado, colegio universitario, colegio de tecnología o curso especializado en un colegio de formación especializada en Japón.

Condiciones

  1. El candidato debe tener un GPA de 2.30 o más a nivel de posgrado o pregrado o el instituto de idioma japonés en el año académico anterior. En los casos en que la evaluación no pueda expresarse en forma de GPA, el resultado de la evaluación del candidato deberá ser equivalente o superior en cada uno de los niveles mencionados.
  2. El candidato debe cumplir con la condición requerida de idiomas japonés o inglés.

Nota: Excepto para el candidato que estudia en un programa preparatorio de idioma japonés, un curso preparatorio universitario e institutos de idioma japonés.

(Japonés)

  1. Aquellos que han pasado el nivel N2 o superior en JLPT (Prueba de Dominio del Idioma Japonés).
  2. Aquellos que tengan una puntuación de 200 puntos o más en japonés como Lengua Extranjera de EJU (Examen de Admisión a la Universidad Japonesa para Estudiantes Internacionales).
  3. Quienes estén por encima del nivel de idioma reconocido por separado por JASSO.

(Inglés)

  1. Aquellos que estén por encima del nivel B2 o superior en el MCER.
  2. Después de otorgada la beca, el candidato debe aceptar cooperar en la encuesta de trayectoria profesional realizada por JASSO a través de la institución educativa en la que está inscrito el candidato u otros métodos.
  3. La asignación (excluyendo la tarifa de inscripción, la matrícula, etc.) recibida por el candidato no debe exceder un promedio de 90,000 yenes por mes.
  4. Si el candidato tiene un apoyo financiero en Japón, su ingreso anual debe ser inferior a 5 millones de yenes.
  5. El candidato no debe estar recibiendo una beca que no pueda combinarse con las Becas de Honor.
  6. El candidato no debe recibir apoyo bajo el programa de apoyo a estudiantes internacionales de JASSO.

Periodo de beca:

12 meses (De abril a marzo próximo) o 6 meses (De octubre a marzo próximo).

Método de aplicación para la beca de honor 

Pregunte al personal de la institución educativa en la que está inscrito.

La cantidad de estudiantes que una institución educativa puede recomendar depende de la cantidad de estudiantes internacionales inscritos en ella. Tenga en cuenta que, dependiendo de su institución educativa, es posible que no pueda presentar una solicitud.

Definición de estudiante internacional con financiación privada

Los estudiantes internacionales que estén matriculados en instituciones educativas, excepto los beneficiarios de la Beca de honor del Gobierno Japonés (Monbukagakusho) o cualquier Beca del Gobierno Extranjero.

Beneficios:

Nivel de posgrado/licenciatura: 48,000 yenes por mes.

Institutos de idioma japonés: 30,000 yenes por mes.

Fecha mínima de postulación: 1 de enero 2023.

Fecha máxima de postulación: 30 de abril 2023.

honor

Más información:

Página oficial de la beca:

https://www.jasso.go.jp/en/ryugaku/scholarship_j/shoreihi/about.html

Más becas en:

https://becas.hn/

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Ene 01 2023 - Abr 30 2023

Hora

Todo el día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *