Beca de investigación Humboldt 2022-2023

Beca de investigación Humboldt para investigadores posdoctorales y experimentados.

Descripción general

La beca de investigación Humboldt para investigadores de todas las nacionalidades y áreas de investigación: los apoyamos, investigadores posdoctorales y experimentados, con su investigación en Alemania.

A través de la Beca de Investigación Humboldt, la Fundación Alexander von Humboldt patrocina a investigadores con calificaciones superiores al promedio de todo el mundo. Como becario, se beneficiará del apoyo individual de la Fundación Humboldt y de nuestra diversa cartera de patrocinios.

De cara a las próximas reuniones del comité de selección, esperamos que se apruebe entre el 20 y el 25 % de las solicitudes recibidas.

Antecedentes:

En marzo de 2022, la Fundación Humboldt lanzó la fase piloto de un nuevo proceso de revisión digital e interactivo. Mientras que el procedimiento anterior implicaba la presentación de dos revisiones de especialistas independientes para cada aplicación, el proceso de círculo de pares que ahora se está probando se basa en un grupo de seis a diez revisores que comparan y discuten varias aplicaciones en una plataforma protegida. Durante la fase piloto, que está programada para ejecutarse hasta octubre/noviembre de 2022, las solicitudes de becas de investigación Humboldt en química inorgánica, ciencia de materiales, zoología e historia moderna se revisarán mediante el proceso de círculo de pares.

Al igual que en el procedimiento estándar, un comité de selección interdisciplinario decidirá conjuntamente qué becas de investigación se otorgarán después de la revisión del círculo de pares. Los miembros de este comité son miembros activos desde hace mucho tiempo y ex miembros de los comités de la Fundación Humboldt que están muy familiarizados con el proceso clásico de revisión por pares. Las posibilidades de éxito de una solicitud son las mismas que en el procedimiento estándar. La selección se llevará a cabo en las mismas sesiones del comité.
El nuevo procedimiento será evaluado por un académico independiente. Los primeros resultados de la evaluación se esperan para principios de 2023.

Requisitos:

  • Usted no es ciudadano alemán. Si es ciudadano alemán, o si obtuvo su título de acceso a la universidad y su título universitario, o su título universitario y su doctorado, en Alemania, puede presentar su solicitud si ha vivido y trabajado en el extranjero durante más de diez años y tiene la intención de seguir haciéndolo. tan a largo plazo.

¿Ha vivido y trabajado en el extranjero durante más de cinco años? Todavía puede presentar una solicitud si existe una fuerte conexión con su país de residencia actual (empleo permanente, ciudadanía adicional, etc.; consulte las preguntas frecuentes).

  • Para que su solicitud sea exitosa, no puede haber vivido en Alemania por más de un total de seis meses dentro del período de 18 meses anterior a la presentación de su solicitud.

Si ha llegado a Alemania recientemente, debe enviar su solicitud lo antes posible, ya que solo podemos evaluar su elegibilidad y aceptar formalmente su solicitud después de que se haya enviado.

  • Un investigador de una institución académica de su elección en Alemania le proporcionará un acuerdo de tutoría y una confirmación por escrito de que las instalaciones de investigación están disponibles, y compilará una revisión detallada para usted.
  • Puede proporcionar dos revisiones de expertos.

Postdoctorados: su supervisor de doctorado y otro investigador, fuera de su instituto, si es posible, deben proporcionar información bien fundamentada sobre sus calificaciones.

Investigadores experimentados: Las revisiones deben ser proporcionadas por importantes socios colaboradores y/o investigadores de su propio instituto, así como de otros institutos, fuera de su país de origen, si es posible.

  • Conocimientos lingüísticos

Ciencias naturales e ingeniería: Debes tener buenos conocimientos de alemán o inglés.

Humanidades, ciencias sociales y medicina: debe tener un buen conocimiento del alemán si es necesario para llevar a cabo su investigación con éxito. De lo contrario, será suficiente un buen conocimiento del inglés.

Tenga en cuenta que solo puede enviar su solicitud una vez que haya cargado los siguientes documentos en el formulario de solicitud:

  • Curriculum vitae (máximo dos páginas).
  • Esquema de investigación (cinco páginas como máximo).
  • Lista completa de sus publicaciones.
  • Lista de publicaciones clave seleccionadas.
  • Publicaciones clave.
  • Certificado de doctorado o prueba de que su doctorado se ha completado con éxito, o confirmación de que este será el caso dentro de los próximos seis meses
  • Certificado de idioma alemán, si es necesario
  • Si es necesario: notificaciones de aceptación del editor y/o acuse de recibo y resúmenes/traducciones de publicaciones clave que no están disponibles en alemán o en inglés.

Además: declaración del anfitrión y confirmación de que las instalaciones de investigación están disponibles, así como dos revisiones de expertos. Tenga en cuenta que estos documentos solo pueden ser cargados en un área protegida por los anfitriones y los revisores expertos personalmente. Solo puede enviar su solicitud una vez que se hayan cargado estos documentos. Puede encontrar más información y explicaciones en el formulario de solicitud.

Tan pronto como hayamos recibido su solicitud en línea, le enviaremos una confirmación por escrito por correo electrónico. Después de revisar sus documentos, le notificaremos la fecha de selección prevista.

Beneficios:

La beca de investigación Humboldt le permite realizar su propia investigación en varias etapas de su carrera en colaboración con un anfitrión en una institución de investigación alemana de su elección. Los anfitriones pueden solicitar un subsidio para los costos de investigación.

Posdoctorados

Benefíciese del patrocinio de investigación en Alemania al comienzo de su carrera académica. La beca de investigación Humboldt para investigadores postdoctorales le permite realizar investigaciones en Alemania.

El importe mensual de la beca es de 2,670 €. Las becas pueden durar de 6 a 24 meses.

Investigadores experimentados

Todavía puede solicitar patrocinio de investigación en Alemania, incluso si ya está muy avanzado en su carrera académica. La beca de investigación Humboldt para investigadores experimentados le permite realizar investigaciones en Alemania. El importe de la beca es de 3.170 €. Las becas pueden durar de 6 a 18 meses y pueden dividirse en hasta tres estadías dentro de tres años.

Condiciones generales

Además del monto de la beca, también recibirá apoyo personal a lo largo de su patrocinio. Eres flexible para determinar cuándo te gustaría comenzar tu beca. Antes de su beca de investigación, usted y su pareja podrán asistir a un curso intensivo de idiomas.

También se encuentra disponible más apoyo financiero, que incluye beneficios familiares para los hijos y parejas matrimoniales, subsidios para seguros de salud completos privados y asignaciones para gastos de viaje.

Programas de ex alumnos

Nos mantenemos en contacto incluso después de que finalice su estancia de investigación. Nuestras medidas de patrocinio de ex alumnos apoyan de manera flexible el viaje individual de cada Humboldtiano por la vida, tanto en sus carreras como en sus futuras colaboraciones de investigación.

También es posible una beca de regreso o visitas posteriores a Alemania.

Plazos

El Comité de Selección encargado de revisar las solicitudes de este programa se reúne cada marzo, julio y noviembre. Envíe su formulario de solicitud completo, incluidos los documentos adicionales requeridos, con bastante anticipación a la fecha de selección deseada.

Las solicitudes generalmente se procesan dentro de cuatro a ocho meses. Las solicitudes incompletas o inexactas tardan más en procesarse y, a menudo, deben posponerse para una reunión posterior del Comité de Selección.

La fecha límite para cumplir con ciertas condiciones formales, en particular las relacionadas con las limitaciones en las etapas de la carrera y las estadías anteriores en Alemania, es la fecha en que recibimos su solicitud.

Si su solicitud es exitosa, puede comenzar su beca entre dos y doce meses después de haber sido seleccionado.

Si su solicitud no tiene éxito, podemos proporcionarle los motivos de nuestra decisión. Solicite esta información informalmente por correo electrónico. Usted y su anfitrión recibirán una carta con el resultado de su solicitud aproximadamente cinco semanas después de que se tome la decisión.

Las decisiones no pueden ser apeladas. Sin embargo, puede volver a presentar la solicitud si mejora significativamente aspectos cruciales de la solicitud rechazada. En el caso de solicitudes rechazadas por unanimidad, lamentablemente debe esperar un mínimo de 18 meses antes de volver a presentar la solicitud.

La decisión de otorgar becas de investigación la toma un comité de selección compuesto por 60 a 70 investigadores de diversos campos. La decisión del comité generalmente se basa en dos revisiones de pares independientes que evalúan sus credenciales académicas personales. La evaluación se basa en los siguientes criterios de selección, dependiendo de su nivel de carrera:

  • Trayectoria académica y expediente académico hasta la fecha (movilidad, determinación, alcance temático, productividad académica).
  • Calidad de las publicaciones clave nombradas en la solicitud (originalidad, innovación, evaluación de sus propias contribuciones a publicaciones que involucran a varios autores).
  • Originalidad y potencial innovador de su investigación propuesta (importancia para el desarrollo futuro del área temática, selección convincente de métodos científicos, potencial para el desarrollo científico, enfoque claro y factibilidad dentro del período de patrocinio solicitado, viabilidad en el instituto anfitrión).
  • Su potencial futuro (potencial académico, desarrollo personal, perspectivas de carrera, por ejemplo, nombramiento de profesor).
  • Su perfil de investigación independiente (para investigadores experimentados).

Programas colaborativos

En este programa de becas de investigación, la Fundación Alexander von Humboldt coopera con varios socios privados. Juntos, nuestro objetivo es reclutar investigadores altamente calificados para una estancia de investigación en Alemania. Los procesos de postulación, selección y patrocinio en programas que involucran socios colaboradores privados se realizan de acuerdo con el procedimiento y lineamientos establecidos del Programa de Becas de Investigación Humboldt. En muchos casos, las becas cofinanciadas de forma privada incluyen ofertas adicionales, como visitas a los socios colaboradores, invitaciones a eventos o facilitación de contactos. 

Si está interesado en dichas becas, firme la declaración de consentimiento correspondiente en el formulario de solicitud. Se le informará si la Fundación Humboldt ha podido admitirlo en uno de los programas de colaboración en la carta de concesión.

Socios colaboradores:

  • Fundación de Ciencia y Educación de Bayer
  • Fundación Carl Friedrich von Siemens
  • Fundación Joaquín Herz

Fecha mínima de postulación: 1 de enero 2022.

Fecha máxima de postulación: 31 de diciembre 2022.

Humboldt

Más información:

Página oficial de la beca:

https://www.humboldt-foundation.de/en/apply/sponsorship-programmes/humboldt-research-fellowship?fbclid=IwAR2Uacc_AMYfEDkzVK-MX_-9vhIhHwELfZ1lhxmh6XgJs9AYQRtOkpLzQQw

Más becas en:

https://becas.hn/

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *