Beca de estímulo Radboud 2022

Descripción general

Educación en la Universidad de Radboud

Radboud University es una universidad de investigación centrada en los estudiantes en la ciudad de Nijmegen, Países Bajos, donde la investigación superior y la educación de alta calidad están estrechamente conectadas. Es el hogar de siete facultades, todas ubicadas en un campus verde y moderno con instalaciones de última generación. Las características de la Universidad de Radboud son el enfoque personal de la enseñanza, la comunidad unida y la colaboración entre disciplinas, lo que ubica a la Universidad de Radboud entre el 1% de las mejores universidades del mundo.

Para estudiantes internacionales

Radboud University es el hogar de estudiantes internacionales de más de 100 países. Para estos estudiantes, ofrecemos algunos servicios especiales que incluyen visa, asistencia para encontrar vivienda, seguro, actividades sociales y un curso de holandés gratuito. Además, sabemos que elegir estudiar en el extranjero es una decisión importante. Para ayudarlo a elegir, también compartimos las experiencias de los estudiantes actuales a través de blogs y vlogs. 

Acerca de la Beca de Fomento Radboud

La Universidad de Radboud quiere contribuir a un mundo saludable y libre con igualdad de oportunidades para todos. Nos parece importante realizar un campus diverso e inclusivo para todos nuestros estudiantes y personal. Para brindar a todos los estudiantes talentosos la oportunidad de formar parte de nuestra comunidad académica, incluidos los estudiantes de países no pertenecientes a la UE/EEE que podrían tener dificultades financieras para pagar la matrícula institucional de la Universidad de Radboud, ofrecemos una serie de becas completas.

Alcance del programa

La beca de estímulo Radboud está disponible para solicitantes de países no pertenecientes a la UE/EEE que soliciten uno de nuestros programas de maestría impartidos en inglés (con la excepción de los programas de maestría Erasmus Mundus y los programas de maestría de titulación conjunta).

La beca cubre la matrícula completa y los gastos de manutención de 11,220 € (según lo establecido por el IND, el Servicio de Inmigración y Naturalización de los Países Bajos, para 2022-2023) durante la duración del programa de maestría.

Para 2023-2024, hay un total de 16 becas disponibles: Facultad de Artes (1), Facultad de Derecho (1), Facultad de Ciencias Médicas (7), Escuela de Administración de Nijmegen (2), Facultad de Filosofía, Teología y Religión. Estudios (1), Facultad de Ciencias (2), Facultad de Ciencias Sociales (2).

Requisitos:

Solo será elegible para solicitar una beca de estímulo de Radboud si:

  • Tener un pasaporte no perteneciente a la UE o al EEE.
  • No son elegibles para la tarifa de matrícula más baja del EEE por otras razones.
  • No tiene fondos suficientes o acceso a becas o préstamos para financiar sus estudios en la Universidad de Radboud.
  • Tener (obtendrá) una licenciatura obtenida fuera de los Países Bajos, no tener títulos obtenidos en los Países Bajos y no haber recibido ninguna educación previa en los Países Bajos (se excluyen los programas de intercambio, siempre que formen parte de la licenciatura obtenida fuera de los Países Bajos).
  • Cumplir con el requisito de dominio del idioma inglés para el Programa de maestría de su elección.
  • Son totalmente admitidos en el programa de maestría impartido en inglés a partir del 1 de septiembre de 2023 como se indica en la carta formal de admisión.
  • Son capaces de cumplir con las condiciones para obtener una visa para los Países Bajos.
  • Está matriculado en la Universidad de Radboud como estudiante de tiempo completo para el año académico y el programa de maestría para el cual se otorgará la beca.

Cómo aplicar

Puede presentar su solicitud indicando durante su solicitud de admisión para un programa de maestría en el sistema de solicitud OSIRIS que desea solicitar una beca de estímulo Radboud. Luego se le pedirá que cargue dos cartas de referencia y un currículum vitae (puede cargar las mismas cartas de referencia y CV si ya los cargó para su solicitud de programa de maestría) y la carta de motivación de la beca.

La selección para la beca y la admisión al programa de Maestría son dos procesos separados: la admisión al programa de Maestría no implica la selección para la beca.

Tenga en cuenta que los solicitantes de la Beca de estímulo Radboud no están automáticamente exentos de tener que pagar la tarifa de tramitación de la solicitud de maestría. Si es seleccionado como beneficiario de la Beca de estímulo de Radboud, se le reembolsará la tarifa de tramitación después de la inscripción.

Proceso de selección:

  • Excelencia académica

Resultados de estudio sobresalientes en su campo de estudio actual, por ejemplo, a través de calificaciones, puntajes de exámenes, publicaciones.

Relevancia de su título anterior para el programa de maestría.

El ranking de la universidad donde obtuviste tu(s) título(s) anterior(es).

  • Ambición

La calidad y pertinencia de sus dos cartas de motivación, una para el programa de Maestría y otra para la beca.

Mostrar promesa, en base a logros, actuaciones y trabajos anteriores en el campo de estudio pertinente

Experiencia de vida y/o actividades extracurriculares como pasantías o voluntariado

  • Referencias

Calidad de las recomendaciones en las dos cartas de referencia, preferiblemente dos referencias académicas, consulte  estas pautas de referencia .

  • Motivación

La carta de motivación para la beca debe ser una carta diferente a la que ya cargó como parte de su solicitud para el programa de Maestría. Debe explicar por qué necesita esta beca para poder asistir a la Universidad de Radboud.

La carta debe estar en el formato requerido.

Todos los estudiantes que soliciten la Beca de estímulo Radboud serán considerados individualmente por el comité de selección de la facultad a la que postularon, luego de que se haya evaluado la carta de motivación. El profesorado hará una selección en base a sus cualidades académicas. Las facultades también pueden basar su selección en otros criterios; algunos programas de estudio realizan entrevistas, por ejemplo.

Beneficios:

  • Beca completa.

Información Adicional

La beca también cubre los costos de visa, permiso de residencia, seguro médico y seguro de responsabilidad civil para su estadía en los Países Bajos ( Aon Student Insurance ). Encontrará una indicación de los costos de vida y estudio en los Países Bajos, en nuestro sitio web.

En caso de que sea seleccionado como becario y sea admitido en un programa de maestría de dos años, tenga en cuenta que, para volver a calificar para la beca para el segundo año, debe haber aprobado todos los cursos en el primer año.

La Beca de Fomento Radboud no se puede combinar con una Beca Fulbright-Radboud o una Beca Orange Tulip. Puede solicitar más de una beca, pero solo se otorgará una.

Solo puede solicitar la Beca de estímulo Radboud o la Beca Radboud parcial. No es posible solicitar ambas becas.

Plazo

Debe haber completado su solicitud en el sistema de solicitud OSIRIS en línea el 28 de febrero de 2023 a las 23:59 CEST a más tardar.

Tenga en cuenta que las solicitudes incompletas no se considerarán para la selección de becas de fomento de Radboud. Una solicitud incompleta significa que alguna información y/o documentos faltan o son ilegibles.

Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que envíe su solicitud en la Solicitud OSIRIS en línea a más tardar a principios de febrero de 2023 para que la Oficina de Admisiones tenga tiempo suficiente para revisar su solicitud e informarle en caso de que esté incompleta. También le recomendamos que entregue su prueba de dominio del inglés antes de la fecha límite del 28 de febrero de 2023.

Se le informará sobre la decisión final del equipo de Vida Estudiantil y Movilidad Internacional con respecto a su solicitud para una Beca de Fomento Radboud antes de mediados de abril de 2023 (fecha sujeta a cambios).

Fecha mínima de postulación: 18 de octubre 2022.

Fecha máxima de postulación: 28 de febrero 2023.

Radboud

Algunos hechos y cifras

  • Durante los últimos diez años, la Guía Universitaria Holandesa nos ha clasificado como una de las  mejores universidades generales y tradicionales  de los Países Bajos. Ocho de nuestros programas de estudio se consideran los mejores en su campo de especialización. 
  • La Encuesta Nacional de Estudiantes de 2021 ha revelado que los estudiantes actuales sienten que todos en la Universidad de Radboud reciben el mismo trato y pueden expresar sus opiniones con seguridad (puntuación de 4,3 sobre 5 ).
  • Ofrecemos más de 50 programas de licenciatura y 200 especializaciones de maestría.

¿Qué nos diferencia?

  • Hay un  ambiente agradable y abierto  en nuestro campus. Cuando se trata de la  atmósfera en su programa de estudio , los estudiantes actuales dieron una calificación de 4 sobre 5.
  • Te animamos a mirar más allá de tu programa y ofrecer una   formación multidisciplinar . Desarrollarás una amplia gama de habilidades profesionales y académicas.
  • Gracias a nuestra extensa  red nacional e internacional , podemos organizar fácilmente una pasantía en el extranjero o un intercambio de estudiantes.
  • Un título de la Universidad de Radboud le brindará buenas  perspectivas en el mercado laboral . Nuestros estudiantes consideraron que  su título era más relevante para su carrera profesional  que los estudiantes de otras universidades generales. 
  • Obtenemos un puntaje alto en el área de asesoramiento académico. Nuestros puntajes promedio son  más altos que el promedio nacional .
  • Los estudiantes de Radboud han otorgado a la  experiencia sustantiva de nuestros profesores  una calificación extremadamente alta, a saber, 4.4 de 5.
  • La Universidad de Radboud desea contribuir a un mundo saludable y libre con igualdad de oportunidades para todos. Es por eso que todos nuestros estudiantes encontrarán  problemas de sostenibilidad  durante sus estudios.
  • La Universidad de Radboud está ubicada en Nijmegen, una verdadera ciudad estudiantil en el corazón de Europa, lo que significa que tendrás muchas oportunidades de explorar otros destinos.
  • Nuestro  campus verde  es un lugar maravilloso para estudiar. Todas nuestras instalaciones, como las salas de conferencias, la biblioteca y el comedor, se encuentran a poca distancia unas de otras.

Más información:

Página oficial de la beca:

https://www.ru.nl/en/education/scholarships/radboud-encouragement-scholarship?fbclid=IwAR0MkbqIc6nE_qkedF_wL_RPnfZwIa66syr40bRLlnTyJlLbzJW3P_aLMq

Más becas en:

https://becas.hn/

Fecha

Oct 18 2022 - Feb 28 2023
En marcha...

Hora

Todo el día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *