DAAD

Becas DAAD – Artes escénicas, música y danza 2023

Becas DAAD para el ámbito de las Artes Escénicas, Performativas, Actuación, Dirección de teatro, Dramaturgia, Musicales, Danza y Coreografía – DAAD, 2023

Descripción general

Las becas para el ámbito de las Artes Escénicas, Performativas, Actuación, Dirección de teatro, Dramaturgia, Musicales, Danza y Coreografía – DAAD son parte de un programa de becas que ofrece la oportunidad de continuar su educación en Alemania con un posgrado o un curso de estudio continuo. Las becas también promueven el intercambio de experiencias y networking entre colegas.

¿Quién puede aplicar?

Puede postularse si obtuvo un primer título universitario en el campo de las artes escénicas a más tardar al momento de comenzar su programa de estudios respaldado por becas.

¿Qué se puede financiar?

Mediante este programa de estudio, usted puede completar:

  1. Un título de maestría/posgrado que conduce a una calificación final
  2. Un curso complementario que no conduce a una calificación final (no un curso de pregrado) en una universidad alemana estatal o reconocida por el estado de su elección.
  3. Si está matriculado en un programa de maestría o posgrado que incluye un período de estudios en el extranjero, el financiamiento de este período en el extranjero generalmente solo es posible bajo las siguientes condiciones:
  4. La visita de estudio es esencial para lograr el objetivo de la beca, la visita no tiene lugar en el país de origen y no dura más de una cuarta parte del período de la beca.

Importante: No se pueden financiar períodos más largos, ni siquiera parcialmente.

Si está matriculado en un programa de maestría o posgrado que incluye un período de estudios en el extranjero, la financiación de este período en el extranjero generalmente solo es posible bajo las siguientes condiciones:
La visita de estudio es esencial para lograr el objetivo de la beca, la visita no se lleva a cabo en el país de origen, y no es más de una cuarta parte del período de la beca. No se pueden financiar períodos más largos, ni siquiera parcialmente.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Este programa sólo financia proyectos en el campo artístico de las Artes Escénicas (Drama, Dirección Teatral/Dramaturgia Teatral, Musicales, Estudios de Interpretación, Danza, Coreografía).
  2. Otros programas de becas del DAAD están disponibles para postulantes de los campos de Estudios de Teatro y Danza o para artistas con un proyecto científico.

Duración del apoyo de la beca

Programas de estudio de posgrado que conducen a la titulación final

  1. Entre 10 y 24 meses dependiendo de la duración del programa de estudio o proyecto elegido
  2. Comienzo: generalmente a partir del 1 de octubre del año siguiente, o antes si se toma un curso de alemán antes del programa de estudios
  3. Las becas se otorgan por la duración del período de estudio estándar para el programa de estudio elegido (hasta un máximo de 24 meses). Indique el período completo para el que desea solicitar financiamiento en su solicitud. Por ejemplo, si está planeando un programa de grado de 2 años, debe indicar directamente dos años como la duración deseada de la beca en su solicitud. Después del primer año de estudio, sus logros académicos serán evaluados en un nuevo procedimiento de financiamiento. Si esto demuestra que completará con éxito su programa dentro de un período de tiempo razonable, la beca continuará según lo planeado.

Para estudios complementarios que no conducen a un título final

  1. Un año académico
  2. Comienzo de estudios: generalmente a partir del 1 de octubre del año siguiente, o antes si se toma un curso de alemán antes del programa de estudios.

Requisitos:

Por favor, compruebe si cumple con los siguientes requisitos:

  1. Como regla general, su título universitario no debe tener una antigüedad superior a 6 años en el momento de la fecha límite de solicitud. Lea nuestra información importante para los solicitantes de becas / Sección A, punto 2 [https://www.daad.de/en/study-and-research-in-germany/scholarships/important-information-for-scholarship-applicants/].
  2. Su solicitud no puede ser considerada si ha residido en Alemania por más de 15 meses en la fecha límite de solicitud.

Habilidades lingüísticas: Los solicitantes de los campos de Drama y Dirección deben tener un conocimiento bueno o excelente de alemán, los solicitantes de los campos de Musicales, Estudios de Interpretación, Danza y Coreografía requieren al menos un conocimiento básico de alemán y un buen conocimiento de inglés.

Beneficios:

  1. Cuota mensual de apoyo por 861 euros
  2. Subsidio de viaje

[https://static.daad.de/media/daad_de/pdfs_nicht_barrierefrei/im-ausland-studieren-forschen-lehren/daad_reisekostenzuschuesse_stipendiaten.pdf]

  1. Subsidio único para estudios
  2. Pagos de cobertura de seguros de salud, accidentes y responsabilidad personal

Bajo ciertas circunstancias, los becarios pueden recibir los siguientes beneficios adicionales

  1. Subsidio de renta mensual
  2. Asignación mensual para familiares acompañantes. Lea también nuestra información importante para los solicitantes de becas [https://www.daad.de/en/study-and-research-in-germany/scholarships/important-information-for-scholarship-applicants/]/sección F, punto 3.
  3. En caso de invalidez o enfermedad crónica: subvención de los gastos adicionales que se deriven de la invalidez o enfermedad crónica y no sean cubiertos por otros financiadores: Más información. [https://www.daad.de/en/the-daad/movilidad-con-discapacidad/]

Para que los becarios aprendan alemán como preparación para su estadía en el país, el DAAD ofrece los siguientes servicios

  1. Pago de las tarifas de un curso de idiomas en línea después de recibir la carta de concesión de la beca
  2. Si es necesario: curso de alemán (2, 4 o 6 meses) antes del inicio de la visita de estudios en Alemania; el DAAD decide si financiar la participación y por cuánto tiempo dependiendo de las habilidades y el proyecto del idioma alemán. La participación en un curso de idioma alemán es obligatoria si el idioma de instrucción o el idioma de trabajo es el alemán en la institución anfitriona alemana. Debido a la pandemia, es posible que los cursos de alemán se realicen en línea.
  3. Subsidio para un curso de alemán elegido personalmente durante el período de la beca
  4. Reembolso de la tarifa de una prueba TestDaF o DSH, que puede realizar en su país de origen después de haber recibido su carta de concesión o en Alemania durante su período de financiamiento.

Muy importante: Tenga en cuenta que el DAAD no cubre las tasas de matrícula.

Duración de la financiación

Programas de estudios de posgrado que conducen a una calificación final:

  • Entre 10 y 24 meses dependiendo de la duración del programa de estudio o proyecto elegido
  • Comienzo: generalmente a partir del 1 de octubre del año siguiente, o antes si se toma un curso de alemán antes del programa de estudios
  • Las becas se otorgan por la duración del período de estudio estándar para el programa de estudio elegido (hasta un máximo de 24 meses). Indique el período completo para el que desea solicitar financiación en su solicitud. Por ejemplo, si está planeando un programa de grado de 2 años, debe indicar directamente dos años como la duración deseada de la beca en su solicitud. Después del primer año de estudio, sus logros académicos serán evaluados en un nuevo procedimiento de financiación. Si esto demuestra que completará con éxito su programa dentro de un período de tiempo razonable, la beca continuará según lo planeado.

Estudios complementarios no conducentes a un título final:

  • Un año académico.
  • Comienzo: generalmente a partir del 1 de octubre del año siguiente, o antes si se toma un curso de alemán antes del programa de estudios.

Valor

 

  • Una cuota mensual de 861 euros
  • Los gastos de viaje
  • Subsidio único para estudios
  • Pagos de cobertura de seguros de salud, accidentes y responsabilidad personal

Bajo ciertas circunstancias, los becarios pueden recibir los siguientes beneficios adicionales:

  • subsidio mensual de alquiler
  • Asignación mensual para familiares acompañantes. Lea también nuestra información importante para los solicitantes de becas / sección F, punto 3.
  • En caso de invalidez o enfermedad crónica: subvención de los gastos adicionales que se deriven de la invalidez o enfermedad crónica y no sean cubiertos por otros financiadores: Más información.
  • Recarga de Movilidad Verde (Apoyo para viajes amigables con el clima) o reembolso parcial de pagos de compensación de carbono para viajes aéreos

Para que los becarios aprendan alemán como preparación para su estadía en el país, el DAAD ofrece los siguientes servicios:

  • Pago de las tarifas de un curso de idiomas en línea después de recibir la carta de concesión de la beca
  • si es necesario: curso de alemán (2, 4 o 6 meses) antes del inicio de la visita de estudios en Alemania; el DAAD decide si financiar la participación y por cuánto tiempo dependiendo de las habilidades y el proyecto del idioma alemán. La participación en un curso de idioma alemán es obligatoria si el idioma de instrucción o el idioma de trabajo es el alemán en la institución anfitriona alemana. Debido a la pandemia, es posible que los cursos de alemán se realicen en línea.
  • Subsidio para un curso de alemán elegido personalmente durante el período de la beca
  • Reembolso de la tarifa de una prueba TestDaF o DSH, que puede realizar en su país de origen después de haber recibido su carta de concesión o en Alemania durante su período de financiación.

Tenga en cuenta que el DAAD no cubre las tasas de matrícula.

Selección

Una vez que haya cargado los documentos de su solicitud en el portal del DAAD, el DAAD primero llevará a cabo una verificación formal. Se comprobará si se han cumplido los requisitos de la solicitud y si la solicitud está completa. Si este es el caso, se le pedirá que envíe sus muestras de trabajo.
Un comité especial del DAAD compuesto por profesores de universidades alemanas toma la decisión final sobre las becas en el campo de las Artes Escénicas. La decisión se basa en solicitudes escritas y muestras de trabajo que deben presentarse (consulte: www.daad.de/extrainfo ).

Criteria de selección

  • la calificación artística y la madurez artística, medidas por logros de estudio y muestras de trabajo
  • la calidad del proyecto medida por el plan de estudios y la carta de motivación

Además, el comité de selección dará la debida consideración a los aspectos de igualdad de oportunidades, sobre los que podrá facilitar información en el formulario de solicitud.
Para obtener más información sobre el procedimiento de selección, consulte la Información importante sobre becas / Sección E.

Fecha mínima de postulación: 18 de julio 2022.

Fecha máxima de postulación: 2 de noviembre 2022.

DAAD

Más información:

En inglés: https://www2.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/en/21148-scholarship-database/?status=&origin=49&subjectGrps=&daad=&intention=&q=&page=3&detail=50109971

Más becas en:

https://becas.hn/

Fecha

Jul 18 2022 - Nov 02 2022
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *