Becas JASSO 2022-2023

Becas de la Organización de Servicios Estudiantiles de Japón (JASSO) 2022-2023

Descripción general

La Organización de Servicios para Estudiantes de Japón (JASSO) se fundó el 1 de abril de 2004 como una institución central para implementar de manera integral varios servicios de apoyo a los estudiantes para la educación superior en Japón. La organización ha venido trabajando en una meta (objetivo de mediano plazo) que le había dado el Ministro de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología con un plazo de cinco años y logró cumplir su cuarto mandato en abril de 2019.

La sociedad está cambiando junto con la rápida progresión de la ciencia y la tecnología, como las TIC y la IA, lo que da como resultado cambios significativos en la educación superior y en la vida de los estudiantes que buscan dicha educación. Además, el mundo en el que vivimos se ha transformado por la propagación de COVID-19. La vida estudiantil apoyada por JASSO también está experimentando cambios sin precedentes.

JASSO

En estas circunstancias, los roles que debe cumplir JASSO, un centro nacional de apoyo a los estudiantes, son cada vez más importantes. Nos gustaría, en colaboración con el gobierno, las universidades y otras organizaciones relacionadas, trabajar para mejorar aún más los siguientes tres pilares: programas de becas para estudiantes japoneses, programas de apoyo para estudiantes internacionales y programas de apoyo para estudiantes.

Primero, con respecto a los Programas de Becas para Estudiantes Japoneses, el Nuevo Sistema de Ayuda para la Educación Superior se inició en abril de 2020 para ampliar la amplitud de las subvenciones de becas y establecer sistemas de reducción y exención de tasas de matrícula por encima de los préstamos de becas existentes (sin intereses). y préstamos que devengan intereses) ofrecidos.

Al mismo tiempo, luego de los beneficios de apoyo de emergencia del año anterior, proporcionaremos Ayuda de Emergencia para Estudiantes para la Continuación de los Estudios y continuaremos brindando Préstamos de Becas Especiales de Emergencia sin Interés como medidas de emergencia para hacer frente a la propagación de COVID-19 . También se han implementado medidas para reducir la carga de los estudiantes que tienen dificultades para pagar los préstamos de las becas. Además,

Cuando se trata de programas de apoyo para estudiantes internacionales, brindamos ayuda financiera e información sobre temas de estudios en el extranjero tanto para estudiantes internacionales que buscan estudiar en Japón como para estudiantes japoneses que estudian en el extranjero.

A medida que crece la carga financiera para los estudiantes internacionales debido a la propagación de las infecciones por COVID-19, proporcionamos ayuda de emergencia para estudiantes para la continuación de los estudios a estudiantes internacionales en Japón y ayudamos a los estudiantes japoneses en el extranjero a continuar sus estudios en el extranjero brindándoles subvenciones JASSO financiadas por donaciones, modificación de su período de estudios en el extranjero, y más. Continuaremos promoviendo los intercambios de estudiantes internacionales mientras mantenemos un ojo en el mundo posterior a COVID-19.

Con respecto a los Programas de Apoyo Estudiantil, encuestamos y analizamos la vida estudiantil, reunimos y brindamos las mejores prácticas, y ayudamos a capacitar a los miembros del cuerpo docente y del personal en las universidades, con un enfoque en brindar apoyo para la educación profesional, apoyo laboral y ayudar a los estudiantes con discapacidades.

También se esta trabajando para mejorar el apoyo a la vida de los estudiantes en las universidades y otras instituciones similares al ayudar con pasantías y oportunidades de búsqueda de empleo, especialmente ahora con el aumento de estudiantes con discapacidades, mientras aprovechamos los canales y herramientas en línea.

Operando de acuerdo con el principio de igualdad de oportunidades en la educación como se establece en la Constitución y la Ley Básica de Educación, continuaremos reforzando el marco de apoyo que permitirá a las personas motivadas y capaces obtener las mismas oportunidades para estudiar y liderar estudiantes significativos. vive. Trabajaremos para mejorar los contenidos de nuestros programas para atender a todos los estudiantes asegurándonos de adoptar el punto de vista de los usuarios y realizando actividades de información que sean más claras y cuidadosamente diseñadas para estudiantes, padres, funcionarios escolares y ciudadanos.

Le pedimos respetuosamente que continúe apoyándonos y cooperando con nosotros en el cumplimiento de nuestra misión.

Filosofía administrativa

Como piedra angular de nuestras actividades, las dos S de ‘‘JASSO’’, que significan ‘‘Servicios para estudiantes’’, encarnan el objetivo de nuestra organización de brindar los servicios necesarios para garantizar que los estudiantes puedan aprender con tranquilidad en todo momento, y para velar por el aprendizaje y crecimiento de los jóvenes que serán los responsables del futuro de nuestro país.

Específicamente, llevamos a cabo tres programas de apoyo, becas, apoyo a estudiantes internacionales y apoyo a estudiantes, y contribuimos al desarrollo de personas que serán responsables de la próxima generación de la sociedad como un centro nacional de servicios para estudiantes que brinda infraestructura esencial para apoyar el aprendizaje de los estudiantes de nuestro país.

Política de Gestión de Servicios al Estudiante

  1. Apoyo a los Estudiantes

Como institución central para el apoyo a los estudiantes en Japón, apoyamos continuamente la educación de los jóvenes a través del apoyo proactivo para los intercambios de estudiantes internacionales hacia la globalización y el apoyo vital para los estudiantes en respuesta a diversas necesidades, además de la provisión de ayuda financiera (becas y préstamos) garantizar la igualdad de oportunidades educativas, teniendo en cuenta la situación que rodea a los estudiantes y las condiciones reales de su vida.

  1. Apoyo a Instituciones de Educación Superior

Apoyamos la mejora de las funciones educativas y el fortalecimiento de los fundamentos de la gestión escolar apoyando la mejora del entorno de aprendizaje que es necesario para que las instituciones de educación superior brinden a los estudiantes motivados una educación de alta calidad y cumplan con su responsabilidad de fomentar personas capaces en la sociedad.

  1. Colaboración y Cooperación con el Gobierno, Universidades y Empresas

Al colaborar y cooperar estrechamente con el gobierno, las universidades y las empresas y aunar sus respectivos recursos, habilidades e ideas, apoyamos el aprendizaje de los estudiantes como una sociedad en su conjunto y actualizamos un apoyo estudiantil más efectivo y de mayor calidad capaz de desarrollar a las personas necesarias. en sociedad.

  1. Mejora de la función como Centro Nacional de Servicios Estudiantiles

Como centro nacional de servicios estudiantiles, fortalecemos la recopilación y el análisis de información relacionada con las condiciones reales de la vida estudiantil y el apoyo estudiantil que constituyen la base de las políticas relevantes del gobierno, llevamos a cabo investigaciones y análisis de problemas en todos los rincones de Japón y proporcionar información sobre iniciativas avanzadas.

  1. Reevaluación constante de los programas y gestión eficiente

Bajo el liderazgo del presidente, además de realizar reevaluaciones constantes de los programas en respuesta a los cambios en las circunstancias sociales, ejecutamos la distribución adecuada de los recursos de gestión y llevamos a cabo una gestión eficiente basada en una toma de decisiones rápida que utiliza suficientemente las cualidades especiales de un independiente. institución administrativa.

JASSO

Requisitos:

  • Matriculados en cursos regulares.
  • Estudiantes de posgrado de 1er y 2do año (programa de maestría), estudiantes de doctorado de 2do y 3er año pueden postularse. Los estudiantes de doctorado de primer año no pueden postularse.
  • El estado de residencia es ‘‘estudiante’’.
  • Aquellos que se destacan tanto académica como personalmente, pero tienen dificultades para asistir a la escuela por razones financieras.

Nota: La asignación mensual es de 90,000 yenes o menos en promedio.

  • Graduados que toman un promedio de al menos 10 créditos por semestre en la Universidad de Ciencias Avanzadas de Kyoto (*Esto no se aplica a los estudiantes graduados de primer año que se inscribieron en la primavera).
  • El promedio de la puntuación bruta de las materias tomadas es de 80 puntos o más. Sin embargo, para aquellos que hayan completado 4 semestres o más, el promedio de la puntuación bruta de las materias cursadas en los últimos 3 semestres debe ser de 80 puntos o más.
  • Los estudiantes deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Seguro de Salud y deben completar los procedimientos de confirmación de inscripción en KUAS a tiempo.
  • Los estudiantes deben querer trabajar en Japón después de graduarse o completar su actual programa.
  • Después de recibir los incentivos de aprendizaje, los estudiantes deben estar dispuestos a cooperar con la encuesta del curso.
  • El ingreso anual de los dependientes que residen en Japón es inferior a 5 millones de yenes.
  • Aquellos que no reciben una beca que tiene restringido el copago con la Beca de honor Monbukagakusho para estudiantes internacionales financiados de forma privada.
  • Aquellos que no cuentan con el apoyo del sistema de apoyo a estudios en el extranjero de la organización.
  • Una persona que se encuentra dentro de cualquiera de los siguientes niveles con respecto a su habilidad en el idioma japonés o habilidad en el idioma inglés:

Dominio del idioma japonés:

  • Aquellos que hayan aprobado el Nivel N2 de la Prueba de dominio del idioma japonés o superior, hayan obtenido 200 puntos en el Examen para estudiantes internacionales en Japón (EJU) de japonés (comprensión de lectura, comprensión auditiva y comprensión auditiva y de lectura), o están en un nivel de idioma reconocido por separado.

Habilidad en inglés:

  • Aquellos que tienen un nivel B2 o superior en el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación).

Periodo de beca: 1 año (de abril a marzo)

Periodo de aplicación: Abril

Beneficios:

48,000 JPY al mes.

Historia de JASSO

JASSO se fundó el 1 de abril de 2004 al reorganizar e integrar los programas de préstamo de becas proporcionados por Japan Scholarship Foundation; los programas de apoyo para estudiantes internacionales proporcionados por la Asociación de Educación Internacional, Japón; el Centro de Estudiantes Nacionales y Extranjeros; el Instituto de Estudiantes Internacionales; el Instituto de Estudiantes Internacionales de Kansai; y los programas de becas para estudiantes internacionales y los programas de apoyo estudiantil proporcionados por el gobierno.

JASSO

Perfil del programa

Programas de becas para estudiantes japoneses

Bajo la filosofía de «igualdad de oportunidades en la educación» estipulada en la Constitución y la Ley Fundamental de Educación, otorgamos becas para el logro de estudiantes que tienen dificultades para estudiar por razones económicas.

Programas de apoyo para estudiantes internacionales

Con la globalización, se espera que Japón mejore la competitividad internacional del nivel de educación e investigación de las universidades y adquiera estratégicamente estudiantes internacionales académicamente destacados, y también se espera que anime a los jóvenes a estudiar en el extranjero para desarrollar recursos humanos globales que jugarán un papel activo en el escenario mundial. JASSO implementa varios programas de apoyo tanto para la aceptación como para el envío de estudiantes internacionales para promover aún más los intercambios de estudiantes internacionales.

Programas de Apoyo Estudiantil

JASSO ayuda a las universidades y otras instituciones similares a llevar a cabo educación profesional/apoyo laboral y apoyo para estudiantes discapacitados, recopilando y brindando las mejores prácticas, encuestas, capacitaciones y otros elementos relevantes.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Los programas de JASSO contribuyen al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) n.º 4 de las Naciones Unidas «Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos».

Fecha mínima de postulación: 1 de enero 2023.

Fecha máxima de postulación: 30 de abril 2022.

JASSO

Más información:

Página oficial de la beca:

https://www.jasso.go.jp/en/index.html

Más becas en:

https://becas.hn/

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Ene 01 2023 - Abr 30 2023

Hora

Todo el día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *