Becas para estancias en Estados Unidos para Líderes estudiantiles – SUSI 2022

Descripción general

El Instituto de Estudios de los Estados Unidos para Líderes Estudiantiles es un programa académico intensivo que tiene como propósito proporcionarles a jóvenes líderes estudiantiles universitarios (a nivel de pre-grado) un entendimiento más profundo de los Estados Unidos, a la vez que se les mejoran sus destrezas de liderazgo.

Los institutos consisten en una serie de discusiones, lecturas, presentaciones de grupos y charlas. Los estudios y actividades de aula se complementan con un viaje educativo, visitas, actividades de liderazgo y oportunidades de voluntariado. El instituto incluye un componente académico de aproximadamente cuatro semanas y una gira de estudios de aproximadamente una semana.

Al final del programa, los participantes se reúnen en Washington, DC con los participantes de los Institutos para Líderes Estudiantiles que se llevan a cabo en otras ciudades.

Para estudiantes hondureños se presentan dos modalidades del Instituto de Estudios de los Estados Unidos para Líderes Estudiantiles:

  1. Participación Ciudadana.
  2. Liderazgo para Mujeres Indígenas y Afro-Latinas.

Sobre el Instituto de Participación Ciudadana:

SUSI sobre Participación Ciudadana proporcionará a los participantes una visión general de cómo los ciudadanos han dado forma a la historia, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos, tanto como individuos y como grupos.

El programa académico definirá la participación cívica, examinará su desarrollo en los Estados Unidos y explorará temas como la ciudadanía activa, la construcción de la comunidad, las políticas públicas, el liderazgo político y el voluntariado. Las sesiones académicas se complementarán con sesiones interactivas o talleres diseñados para desarrollar habilidades en los temas mencionados anteriormente.

El Instituto alentará a los participantes a desarrollar planes innovadores y prácticos para convertirse en ciudadanos comprometidos en sus propias comunidades.

Para cerrar el programa, los participantes se reunirán en Washington, D.C. con los participantes de otros Institutos de Estudios de Estudios de los Estados Unidos para Líderes Estudiantiles y tendrán la oportunidad de conocer a sus colegas de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, México, Nicaragua y Panamá.

El programa se llevará a cabo en español, durante 5 semanas y se llevará a cabo de julio a agosto de 2023. Las fechas exactas se anunciarán luego.

Sobre el Instituto de Liderazgo para Mujeres Indígenas y Afro-Latinas (sólo para mujeres)

La residencia académica de cuatro semanas proporcionará a las participantes el panorama general de la historia y contribuciones de diversas mujeres en la vida pública de los Estados Unidos para promover democracias eficaces.

El Instituto se enfocará en dos áreas principales: (1) Desarrollar las destrezas de liderazgo de las participantes, tales como el pensamiento crítico, comunicaciones, toma de decisiones y acción política; y (2) Ubicar estas habilidades en el contexto de la historia y participación de diversas mujeres dentro de la política, economía, cultura y sociedad estadounidense.

El Instituto examinará el progreso histórico de la igualdad de la mujer en los Estados Unidos, además de los avances actuales y los retos de la mujer en varios campos, y los retos actuales en asuntos globales de la mujer, especialmente los asuntos relacionados a mujeres indígenas y afro-latinas. La residencia académica se complementará con una gira educativa que llevará a las participantes a otra zona de los Estados Unidos.

A lo largo del Instituto, las participantes se reunirán con organizaciones locales, estatales, privadas y sin fines de lucro que trabajan en el campo. También serán desafiadas a crear proyectos comunitarios de seguimiento a implementarse en sus comunidades una vez que regresen a sus países. Las participantes serán de Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, y Honduras.

El programa se llevará a cabo en español, durante 5 semanas y se llevará a cabo de julio a agosto de 2023. Las fechas exactas se anunciarán luego.

Requisitos:

  • 18 a 25 años de edad.
  • Ciudadanía hondureña
  • Residiendo en Honduras
  • Fluidez para hablar y escribir español.
  • Que le quede por lo menos un semestre de estudios al regresar del programa.
  • Demostrar fuertes cualidades de liderazgo y su potencial en actividades universitarias y comunitarias.
  • Demostrar interés serio por aprender sobre los Estados Unidos.
  • Haber logrado un alto nivel académico, demostrado en sus notas, premios, becas y recomendaciones de catedráticos y maestros.
  • Demostrar compromiso con la comunidad y actividades extracurriculares de la universidad.
  • Tener poca o ninguna experiencia de estudios o viajes a los Estados Unidos o fuera de Honduras.
  • Ser maduro, responsable, independiente, seguro, de mente abierta, tolerante, considerado, aptitud de líderes y curioso.
  • Estar dispuesto y tener la capacidad de participar de lleno en un programa académico intensivo, de servicio comunitario y de viaje educativo.
  • Sentirse cómodo en un ambiente de vida universitaria, preparado a compartir vivienda y capaz de ajustarse a costumbres culturales y sociales diferentes a las de su país.

Fecha mínima de postulación: 7 de septiembre 2022.

Fecha máxima de postulación: 10 de diciembre 2022.

Líderes

Más información:

Página oficial de la beca:

https://hn.usembassy.gov/es/education-culture-es/susi-program-es/?fbclid=IwAR1tSwvyNA0GCoOKWtCDXUESXSUicjet2e_pvl1vZMdTGOCakmgDda8ejU0

Más becas en:

https://becas.hn/

Fecha

Sep 07 2022 - Dic 10 2022
En marcha...

Hora

Todo el día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *