MIDE

Becas MIDE en HTW Berlín 2022

Becas para el máster en International and Development Economics- MIDE en HTW Berlin en Alemania (EPOS- DAAD) 2022

Descripción general

Promoción del desarrollo sostenible en un mundo inadecuado

En el transcurso de 18 meses, la Maestría en Economía Internacional y del Desarrollo (MIDE) en HTW Berlín prepara a los estudiantes para el trabajo responsable y exigente involucrado en el contexto del desarrollo. Los estudiantes obtienen una comprensión profunda del contexto económico y político global en el que se integran los países en desarrollo.

La profunda formación teórica y metodológica brindada equipa a los egresados ​​del MIDE con un profundo conocimiento de los métodos y teorías socioeconómicas necesarias para abordar problemas urgentes en los países en desarrollo. La amplia oferta de cursos optativos permite a los estudiantes configurar su perfil profesional de acuerdo con sus preferencias.

Altos estándares académicos combinados con una enseñanza orientada a la práctica

Los graduados de MIDE están idealmente equipados para trabajar en cooperaciones de desarrollo u organizaciones internacionales. Con una amplia variedad de cursos para elegir, que van desde «Economía agrícola en países menos desarrollados (LDC)» hasta «Planificación y evaluación de proyectos», MIDE brinda a los estudiantes una educación completa. Al combinar el conocimiento teórico con la experiencia práctica, los graduados son capaces de analizar los desafíos actuales del desarrollo y formular estrategias prácticas para enfrentarlos.

Debates interactivos a nivel internacional

Después de recibir una comprensión integral de los debates centrales y los problemas actuales relacionados con la economía internacional y del desarrollo, los estudiantes abordan debates similares en clase:

  • ¿En qué consiste realmente la globalización? ¿La globalización beneficia a los países en desarrollo o da como resultado una brecha cada vez mayor entre los países ricos y los países pobres?
  • ¿Deberían los países en desarrollo proporcionar acceso sin restricciones al comercio internacional ya los flujos de capital?
  • ¿Cuáles son las lecciones para los países en desarrollo del «milagro asiático»?… ¿la debacle de la transición en Rusia?… ¿la crisis financiera de Argentina?
  • ¿Qué políticas específicas se requieren para promover sectores clave como la agricultura y las finanzas?
  • ¿Las estrategias de reducción de la pobreza, tal como las defiende el Banco Mundial, ayudan a los pobres o contribuyen a sus problemas, como alegan algunos críticos?

Requisitos:

  • Para ser elegible para la admisión, los solicitantes deben haber obtenido un primer título universitario con 180 ECTS (o equivalente). Los solicitantes deben haber cursado al menos 15 ECTS en Economía (3 módulos en Economía para solicitantes del extranjero).
  • Prueba de competencia en inglés.

Formulario de aplicación

Rellena el formulario de solicitud. Se abre de forma fiable en Acrobat Reader y Adobe Acrobat, así como en Foxit Reader. Si los archivos PDF se abren en su navegador de manera predeterminada, primero descargue el archivo a su computadora y luego ábralo con el software Adobe o Foxit Reader.

Procedimiento de solicitud

  1. Asegúrate de cumplir con los requisitos de admisión.
  2. Prepare copias electrónicas de los documentos de respaldo necesarios y complete el formulario de solicitud del MIDE. Para enviar el formulario con los archivos adjuntos, guárdelo y envíelo como archivo adjunto por correo electrónico a [email protected]
    Tenga en cuenta: el sobre en la esquina superior izquierda del formulario de solicitud en línea NO envía la solicitud.
  3. Solo se requieren cartas de referencia y prueba de experiencia profesional si solicita la beca DAAD.

Documentos de aplicación

Adjunto al formulario de solicitud del MIDE, debe presentar una versión electrónica de

  • Una carta de motivación (máximo dos páginas), fechada y firmada por usted.
  • transcripción de registros (incluido CGPA) y certificado (s) de título (se deben proporcionar traducciones oficiales al inglés o al alemán).
  • una explicación del sistema de calificación en su universidad anterior (que generalmente ya forma parte de su expediente académico y/o el Suplemento al Título). Si este no fuera el caso, proporcione una breve explicación preparada por usted que contenga información sobre la calificación más alta posible, así como la calificación mínima para aprobar.
  • CV (formato Europass), fechado y firmado personalmente por usted.
  • Copia de su pasaporte.
  • Prueba de su dominio del idioma inglés.
  • Certificado de Egreso de la Escuela Secundaria que incluya la fecha de graduación de la Escuela Secundaria.

Fecha mínima de postulación: 26 de julio 2022.

Fecha máxima de postulación: 31 de agosto 2022.

MIDE

Más información:

En inglés: https://mide.htw-berlin.de/

Más becas en:

https://becas.hn/

Fecha

Jul 26 2022 - Ago 31 2022
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *