Becas

Becas OEA – Rowe Fund Student Loan program – 2022

Descripción general

Las Becas OEA – Rowe Fund Student Loan program, ofrece préstamos educativos sin interés a los estudiantes sobresalientes de los Estados Miembros de América Latina y el Caribe de la OEA, los cuales son concedidos por el Fondo Panamericano Leo S. Rowe y tienen como objetivo ayudar a financiar su educación superior en los Estados Unidos.

Requisitos:

  • Ser ciudadano de algún país de América Latina o del Caribe miembro de la OEA.
  • Enviar sus calificaciones demostrando un buen desempeño académico.
  • Poder completar exitosamente los estudios o investigación para los cuales el préstamo ha sido solicitado, en un tiempo máximo de dos años.
  • Tener fuentes adicionales de financiamiento, tales como ahorros, empleo, becas, fondos suministrados por la familia del estudiante, entre otros, para cubrir la mayor parte de sus gastos académicos.
  • Ser aceptado como estudiante a tiempo completo en una institución acreditada en los Estados Unidos por lo menos por un período académico (mínimo cuatro meses de duración).
  • Comprometerse a regresar al país de origen después del tiempo permitido por el gobierno de los Estados Unidos para realizar la práctica (OPT).
  • El consejero internacional del estudiante debe enviar un formulario respaldando la información suministrada por el estudiante en la solicitud de préstamo.
  • Presentar documentos oficiales de instituciones académicas, como calificaciones y diplomas.

Nota: El formulario proporcionado por el consejero internacional deben ser presentados en forma oficial debidamente sellados, timbrados, o notariados, o en otras formas que, a juicio de la Secretaría del Fondo, corroboren su legitimidad.

Beneficios:

Importe de un préstamo máximo de US$15,000.

Fecha mínima de postulación: 15 de abril 2022.

Fecha máxima de postulación: 15 de noviembre 2022.

OEA

Más información:

En español: https://www.oas.org/es/fondorowe/purpose.asp

Más becas en:

https://becas.hn/

Fecha

Abr 18 2022 - Nov 15 2022
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *