Becas Swedish Institute (SI) 2023

Descripción general

Para ser elegible para la Beca para profesionales globales, debe ser ciudadano de uno de nuestros 41 países elegibles y tener suficiente prueba documentada de trabajo y experiencia de liderazgo. También debe seguir los pasos de solicitud de admisión a la universidad y ser admitido a tiempo en uno de los programas de maestría.

La Beca para Profesionales Globales tiene como objetivo desarrollar futuros líderes globales que contribuirán a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y al desarrollo sostenible. Los solicitantes deben tener una idea clara de cómo su educación contribuirá al desarrollo sostenible de sus países y regiones de origen. En 2023 el Instituto Sueco otorgará alrededor de 350 becas para estudios de maestría en Suecia.

La beca está destinada a un programa de maestría de tiempo completo, de uno o dos años, y está financiada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia. El Instituto Sueco abre la convocatoria de solicitudes una vez al año para estudios de maestría a partir del semestre de otoño. Para tener una solicitud exitosa, asegúrese de ser elegible, completar todos los pasos del proceso y tener la documentación requerida para finalizar su solicitud a tiempo.

Beneficios:

  • Cobertura total de la matrícula. Se paga directamente la tarifa a su universidad sueca al comienzo de cada semestre.
  • Un pago mensual de SEK 11,000 para cubrir sus gastos de manutención durante el período de estudio.
  • Seguro contra enfermedad y accidente.
  • Beca de viaje. Este es un pago único y no se aplica a los estudiantes que ya viven en Suecia.
  • Para académicos de Bangladesh, Bolivia; Brasil, Camboya, Camerún, Colombia, Ecuador, Egipto, Etiopía, Gambia, Ghana, Guatemala, Honduras, Indonesia, Jordania, Kenia, Liberia, Malawi, Marruecos, Myanmar (Birmania), Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Ruanda, Sudáfrica, Sri Lanka, Sudán, Tanzania, Túnez, Uganda, Vietnam, Zambia o Zimbabue: la beca incluye una subvención de viaje de SEK 15,000 para todo el período de estudio.
  • Para los académicos de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania, la beca incluye una subvención de viaje de SEK 11 000 para todo el período de estudios.
  • Membresía de  Network for Future Global Professionals (NFGP): una plataforma para ayudarlo a crecer profesionalmente y construir una red mientras esté en Suecia.
  • Una vez finalizado el período de su beca, se convierte en miembro de Alumni Network. Como miembro, obtiene una oportunidad única para establecer contactos y desarrollarse profesionalmente de manera continua.

La beca no proporciona:

  • Proporcionar subvenciones adicionales para los miembros de la familia.
  • Cubrir la tasa de solicitud de Admisión a la Universidad.
  • Permitir cambios en el programa de estudios. Solo podemos apoyarlo a través del programa de maestría otorgado.
  • Permitir extensiones o cambios en el período de la beca otorgada.

Requisitos:

  • Pais de Ciudadania: Debe ser ciudadano de un país elegible para becas. Sin embargo, no es necesario residir en el país al momento de la solicitud.
  • Admisiones universitarias: Debe ser responsable de pagar las tasas de matrícula en las universidades suecas, haber seguido los pasos de admisión a la universidad y ser admitido en uno de los programas de maestría elegibles antes del 30 de marzo de 2023.
  • Experiencia previa: Debe tener un mínimo de 3,000 horas de experiencia laboral demostrada. Además, debe haber demostrado experiencia de liderazgo de su empleador actual o anterior, o del compromiso con la sociedad civil.
  • Programas de maestría: Los programas de maestría que solicita deben ser elegibles para becas. Damos prioridad a los programas dentro de ciertas áreas temáticas, dependiendo de su país de ciudadanía.

No eres elegible:

Independientemente de todos los criterios de elegibilidad enumerados anteriormente, no es elegible para las Becas:

  • Haber residido en Suecia durante dos años o más acumulativamente, antes del período de la beca (a partir de agosto de 2023).
  • Han recibido previamente una beca del Instituto Sueco para estudios de maestría o investigación en una universidad/colegio universitario sueco. Los participantes anteriores de la Academia de Verano para Jóvenes Profesionales (SAYP) y los estudiantes que han asistido a cursos de verano en el idioma sueco o la Universidad de Verano del Instituto Sueco aún pueden postularse.
  • Ya tiene un título de una universidad/colegio universitario sueco.
  • Están inscritos actualmente en un programa de estudios en una universidad/colegio universitario sueco.
  • Tener una ciudadanía sueca o de la UE/EEE, un permiso de residencia permanente sueco o un permiso de residencia y trabajo temporal basado en el trabajo o en lazos familiares con un ciudadano de Suecia/país de la UE/EEE que tiene un derecho de residencia temporal o permanente en Suecia.
  • Tener doble ciudadanía en países que no figuran en la lista DAC de receptores de AOD 2022-2023.

Excepción: los estudiantes con doble ciudadanía en Rumania pueden solicitar una beca, aunque sean ciudadanos de la UE, y deben indicar la ciudadanía que es elegible para la beca al solicitar Admisiones Universitarias.

Experiencia previa

Experiencia laboral

Para ser elegible para Global Professionals, debe haber tenido al menos 3000 horas de experiencia laboral antes del 10 de febrero de 2023 en un máximo de tres organizaciones/empresas. La experiencia laboral válida para los profesionales globales incluye tanto el empleo a tiempo completo como a tiempo parcial, por ejemplo, como empleado, empleador o autónomo.

Se le pedirá que certifique la experiencia en su aplicación. Si aún no tiene la cantidad requerida de experiencia laboral, su solicitud será descalificada. Sin embargo, no se requiere que esté empleado en el momento de la solicitud.

Se dará prioridad a los candidatos con una sólida formación profesional.

También será un mérito si puede demostrar su participación en redes u organizaciones de la sociedad civil fuera de su trabajo habitual con una carta de referencia. Lea más sobre los documentos requeridos a continuación.

Información importante sobre la experiencia laboral

  • No necesita cumplir con el requisito de experiencia laboral en un período de empleo, ni debe haber estado trabajando en su función actual durante 3,000 horas para ser elegible para postularse. Sin embargo, las 3.000 horas acumuladas no deben ser de más de tres organizaciones/empresas.
  • Si ha ocupado más de un puesto de trabajo al mismo tiempo, todas las horas de los respectivos puestos se pueden utilizar para cumplir con el requisito de experiencia laboral.
  • Si tiene un empleo actual, no es un requisito de Global Professionals que renuncie a su puesto.
  • Se le recomienda discutir su solicitud con su empleador. También es su responsabilidad asegurarse de que se le conceda un permiso para ausentarse de su trabajo o que se le libere a tiempo, en caso de que sea seleccionado para una beca.
  • Debe poder proporcionar la certificación de las 3000 horas de experiencia laboral mediante el uso de nuestros formularios. Para obtener más información, consulte el procedimiento de solicitud y las fechas clave.
  • Solo puede incluir en su cálculo las horas de trabajo obtenidas antes del 10 de febrero de 2023.

Experiencia en liderazgo

Además de su experiencia laboral, debe poder demostrar su experiencia previa de liderazgo. La experiencia puede demostrarse mediante, por ejemplo, experiencia laboral previa o participación en organizaciones o redes de la sociedad civil.

La experiencia de liderazgo implica la experiencia para liderar a otros colegas/organizaciones, el mandato de influir en la estrategia de desarrollo de la organización en la que trabaja, asignar tareas a colegas y familiaridad con los procesos de toma de decisiones.

La experiencia de liderazgo no tiene requisitos en cuanto a un número mínimo de horas. Sin embargo, se dará prioridad a los solicitantes con experiencia de liderazgo sólida y relevante demostrada en el empleo.

Fecha mínima de postulación: 17 de octubre 2022.

Fecha máxima de postulación: 16 de enero 2023.

SI

Más información:

Página oficial de la beca:

https://si.se/en/apply/scholarships/swedish-institute-scholarships-for-global-professionals/?fbclid=IwAR1nyKHRRIP2Rb_HNZk01KEsR8ealKOjfyDZaOEhfXt-BIykI1QSygSNvGs

Más becas en:

https://becas.hn/

Fecha

Oct 17 2022 - Ene 16 2023
En marcha...

Hora

Todo el día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *