Convocatoria de UNESCO para personas que promuevan la tolerancia y la no violencia

Descripción general

El objetivo del Premio UNESCO-Madanjeet Singh es recompensar a las personas, instituciones y otras entidades u organizaciones no gubernamentales que hayan realizado contribuciones excepcionales y demostrado liderazgo en la promoción de la tolerancia y la no violencia.

El Premio se estableció en 1995 con motivo del Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia y el 125º aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi. También fue el año en que los Estados Miembros de la UNESCO adoptaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia. La creación del Premio se inspiró en los ideales de la Constitución de la UNESCO que proclama que «la paz, para no fallar, debe fundarse en la solidaridad intelectual y moral de la humanidad».

Premios:

La convocatoria a esta premiación se apertura cada cada dos años, con motivo del Día Internacional de la Tolerancia celebrada cada 16 de noviembre.

El Premio consiste en una ceremonia y el ganador o ganadora se presenta con la suma de US $ 100,000.

En esta convocatoria las fechas para postular son:

Fecha mínima de postulación: 1 de enero 2022.

Fecha máxima de postulación: 31 de diciembre 2022.

Más información:

En español: https://www.gestionandote.org/unesco-reconoce-la-promocion-la-tolerancia-la-no-violencia-premio-unesco-madanjeet-singh/

En inglés: https://en.unesco.org/prizes/madanjeet_singh

 

Fecha

Ene 01 2022 - Dic 31 2022
En marcha...

Hora

Todo el día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *