Pasantía en el ámbito de la salud pública del programa de la OMS

Descripción general

La OMS, como líder en cuestiones de salud pública mundial, se ha comprometido a crear un grupo diverso de futuros líderes en el ámbito de la salud pública. Es por ello que el programa de pasantías de la OMS ofrece una amplia gama de oportunidades para que los estudiantes y los recién licenciados puedan conocer los programas técnicos y administrativos de la OMS y enriquecer sus conocimientos y experiencia en diversas áreas, contribuyendo así a la promoción de la salud pública.

Requisitos:

– Mínimo 20 años en la fecha en que solicita la pasantía.

– Matriculado en un ciclo de estudios en una universidad o institución equivalente con miras a obtener un título oficial (como estudiante, graduado o posgraduado), en un ámbito de salud pública, médico o social relacionado con la labor técnica de la OMS, o en un ámbito relacionado con la gestión, la administración, las comunicaciones o las relaciones exteriores.

Nota: Sí ya ha obtenido una titulación también podrán ser tomados en consideración si su solicitud a la pasantía está dentro del plazo de seis meses a partir de la obtención de un título oficial.

– Dominar al menos uno de los idiomas del trabajo en la oficina de destino.

– No tener parentesco con ningún funcionario de la OMS.

– Debe ser titular de un pasaporte válido de un Estado Miembro de la OMS.

– No haber participado anteriormente en el programa de pasantías de la OMS.

Modalidad: Presencial.

Beneficios:

– La OMS ofrece un subsidio de subsistencia a los pasantes seleccionados que cumplan determinados requisitos y necesiten apoyo económico. Todos los pasantes deberán cumplimentar un formulario de declaración de intereses legal.

– Cobertura de seguro de enfermedad y accidentes durante toda la pasantía.

Obligaciones del candidato antes de que se le haga una oferta de pasantía:

– Disponibilidad para trabajar a tiempo completo durante un mínimo de seis semanas hasta un máximo de 24 semanas, dependiendo de las necesidades de la unidad técnica de la OMS.

– Comprobar de que están matriculados en un ciclo de estudios o validar que ha obtenido una titulación.

– Los pasantes deben exponer toda circunstancia que pudiera dar lugar a un conflicto de intereses en relación con el tema de la actividad en la que vayan a participar durante su asignación, incluido el apoyo económico para la pasantía.

– Los pasantes deben presentar el formulario de certificado médico de aptitud para el trabajo de la OMS, debidamente cumplimentado, antes de iniciar su pasantía.

– No enviar ningún documento hasta que se les solicite específicamente que lo hagan.

Más información:

En español: https://www.who.int/es/careers/internship-programme

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Ene 01 2023 - Dic 31 2023

Hora

Todo el día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *