Programa de becas en Dinamarca 2022-2023

Descripción general

Los programas nacionales y europeos ofrecen becas para estudiantes internacionales que deseen estudiar en Dinamarca a través de un acuerdo institucional, como estudiantes invitados o como parte de una doble titulación internacional o una titulación conjunta. Se aplican ciertas restricciones y requisitos previos para los siguientes programas:

Nordplus en Dinamarca

Si está inscrito en una institución de educación superior nórdica o báltica, Nordplus puede ofrecerle la posibilidad de estudiar en otro país nórdico o báltico como parte de su título.

Para obtener más información, comuníquese con su universidad de origen o la agencia educativa nacional. Para obtener más información sobre el programa Nordplus, visite  www.nordplusonline.org

Erasmus en Dinamarca

El programa Erasmus ofrece a los estudiantes de la UE/EEE y Suiza la posibilidad de estudiar en el extranjero como parte de su educación superior en sus países de origen. Rango de intercambio de entre 2 y 12 meses.

Para obtener más información, comuníquese con su universidad de origen o con la agencia educativa nacional de su país.

Para obtener más información sobre el programa Erasmus y averiguar si es elegible para presentar una solicitud, visite el sitio web de la Comisión Europea.

Erasmus Mundus/Título de Máster Conjunto en Dinamarca

El programa Erasmus Mundus está abierto a estudiantes de la UE/EEE y de fuera de la UE/EEA. A través del programa Erasmus Mundus puedes solicitar una beca para cursar programas de máster específicos.

Los cursos son ofrecidos conjuntamente por una institución de Dinamarca y otra universidad o colegio europeo. Los estudiantes y académicos deben ponerse en contacto con los cursos individuales de Máster Erasmus Mundus para obtener más información sobre las becas y los procedimientos de solicitud.

Comisión Fulbright en Dinamarca

La Comisión Fulbright fomenta el entendimiento cultural a través de su prestigioso programa de becas para el intercambio educativo.

Si es un académico estadounidense o un estudiante de posgrado a nivel de maestría o doctorado, puede solicitar una beca Fulbright para un año académico completo de estudio y/o investigación en Dinamarca.

Para obtener más información sobre los criterios de selección y el proceso de solicitud de una subvención Fulbright, visite el sitio web de la Comisión Fulbright.

Becas del gobierno de Dinamarca para estudiantes altamente calificados fuera de la UE / EEE

Las universidades de Dinamarca reciben un número limitado de becas del gobierno cada año para financiar estudiantes de grado completo altamente calificados de países no pertenecientes a la UE / EEE y Suiza.

Para ser elegible para una beca usted debe ser:

  • Un ciudadano de un país fuera de la UE, el Espacio Económico Europeo o Suiza.
  • Inscrito en un programa de educación superior de grado completo.
  • Obtuvo un permiso de residencia por tiempo limitado en Dinamarca debido a la educación.

No es elegible para una beca del gobierno de Dinamarca si:

  • Están buscando admisión a una Institución de Educación Superior Artística.
  • Tener un derecho legal a los derechos de los ciudadanos daneses.
  • Se le ha otorgado un permiso de residencia en el momento de la admisión según la Ley de Consolidación de Extranjeros Danesa §9c, subsección 1, como hijo de un ciudadano extranjero a quien se le ha otorgado un permiso de residencia de conformidad con la Ley de Consolidación de Extranjeros Danesa §9m, y que es ciudadano de un país que no se ha adherido a la UE o no está cubierto por el acuerdo EEE.
  • Son estudiantes elegibles para una subvención de acuerdo con la ley danesa con respecto al Fondo de Educación Estatal.

Las becas son administradas por las universidades danesas, cada una de las cuales selecciona a los estudiantes que reciben una beca.

Para obtener más información sobre la beca del gobierno, consulte los detalles de admisión de la institución de educación superior de su elección.

Tenga en cuenta: la beca del gobierno consta de dos partes y se puede otorgar como exenciones totales o parciales de la matrícula y / o subvenciones para cubrir sus costos de vida. Sin embargo, dado que las becas son administradas por las propias instituciones de educación superior, debe consultar en la institución de su elección para obtener más detalles.

El apoyo educativo estatal de Dinamarca (SU)

El apoyo educativo estatal de Dinamarca (SU) generalmente solo se otorga a los residentes daneses. Sin embargo, como estudiante internacional, puede solicitar el mismo estatus en lo que respecta al apoyo educativo estatal. Se le puede otorgar el mismo estatus de acuerdo con:

  • Reglas danesas.
  • Legislación de la UE.

Para obtener detalles sobre cómo presentar una solicitud, visite el sitio web de la Agencia Danesa de Apoyo a la Educación.

Requisitos:

Requisitos generales de entrada

  • Su calificación debe estar al nivel de un certificado de finalización de la escuela secundaria superior danesa.
  • Para los programas de grado Academy Profession (educación superior profesional de ciclo corto), puede ser suficiente que su certificado esté al nivel de una calificación vocacional danesa relevante.
  • Para ciertos programas de Licenciatura Profesional, una calificación vocacional relevante puede ser suficiente.
  • Compruebe si su calificación cumple con los requisitos generales de ingreso aquí.

Requisitos específicos de entrada

Al igual que los solicitantes con calificaciones danesas, debe cumplir con los requisitos de ingreso específicos que se aplican al programa de estudio individual.

Los requisitos específicos suelen incluir el nivel de las materias aprobadas, las notas (calificaciones) obtenidas en las materias individuales y el promedio general de calificaciones (promedio de calificaciones).

Requisitos de idioma

Todos los programas de educación superior en Dinamarca requieren un alto nivel de inglés.

Los solicitantes de programas de pregrado y posgrado impartidos en inglés deben, como mínimo, demostrar un dominio del inglés comparable al ‘Inglés B’ en la escuela secundaria superior danesa (gimnasio).

Algunos programas requieren ‘Inglés A’, que es un nivel más alto que ‘Inglés B’.

Para demostrar un dominio satisfactorio del inglés, a menudo se utilizan las pruebas de idioma TOEFL, IELTS y los exámenes Cambridge ESOL (CAE).

Los equivalentes de puntuación los determina la institución individual, así que para estar seguro, consulte sus requisitos de idioma.

Fecha mínima de postulación: 1 de enero 2023.

Fecha máxima de postulación: 1 de marzo 2023.

Varía de una universidad a otra, entre el 1 de enero y 1 de marzo de 2023 (se sugiere consultar directamente las fechas de cierre en la universidad de su interés).

Dinamarca

Más información:

Página oficial de la beca:

https://studyindenmark.dk/why-denmark#c1=Document&b_start=0

Más becas en:

https://becas.hn/

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *